Nov
Yamaha está preparada para llevar el concepto TRACER a una nueva dimensión con la Sport Tourer más sofisticada jamás fabricada por la compañía. En la nueva TRACER 9 GT+ se han utilizado como base los puntos fuertes de los modelos existentes, añadiendo toda una gama de tecnología de primera clase pensada para elevar el nivel de versatilidad y control que antes era inimaginable.
La nueva TRACER 9 GT+ está preparada para inaugurar una nueva era de control que llevará la experiencia Sport Touring al siguiente nivel, con una electrónica de vanguardia totalmente integrada, que incluye un radar de ondas milimétricas, un control de crucero adaptivo, un sistema de frenado unificado vinculado a radar, una suspensión electrónica y modos de conducción inteligentes, además de instrumentos TFT conectados y un sistema de navegación Garmin totalmente integrado.
Control de crucero adaptivo (ACC)
La TRACER 9 GT+ es la primera Yamaha equipada con control de crucero adaptivo (ACC). Este nuevo y avanzado sistema combina todas las ventajas del control de crucero con la capacidad de mantener automáticamente una distancia fija con el vehículo que circula delante.
Con un sistema de control de crucero convencional, el piloto tiene que anular la selección del sistema o usar los frenos para desactivarlo automáticamente cuando se acerca al vehículo que tiene delante. Sin embargo, el nuevo sistema ACC lleva un radar de ondas milimétricas incorporado que mide constantemente la distancia con el vehículo que circula justo delante de la TRACER 9 GT+. El ACC controla automáticamente la velocidad de crucero, la deceleración y la aceleración para adaptarse a los cambios en la situación de la carretera.
El ‘asistente de adelantamiento’ del ACC acelera la TRACER 9 GT+ con más suavidad de lo normal cuando detecta que se ha activado el intermitente de la moto y se está realizando una maniobra de adelantamiento.
Sistema de frenado unificado asistido en la rueda delantera y trasera vinculado a radar
Como modelo insignia de la línea Sport Touring de Yamaha, la TRACER 9 GT+ ha sido la moto elegida para estrenar una serie de nuevas e innovadoras tecnologías de primera clase, entre las que cabe destacar el primer sistema de frenado unificado (UBS). El nuevo sistema lleva un diseño activo que mejora la capacidad de control al utilizar los datos del radar de ondas milimétricas y la IMU (unidad de medición de inercia) de 6 ejes para ofrecer asistencia y regular las fuerzas de frenado delantera y trasera a través de la unidad de alimentación hidráulica Bosch que optimiza el control y el reparto del sistema de frenado.
El sistema de frenado unificado vinculado a radar está conectado a la suspensión electrónica y, además de proporcionar asistencia y regular las fuerzas de frenado delanteras y traseras, también ajusta la amortiguación de la suspensión delantera y trasera para mantener la estabilidad del chasis. El ABS funciona siempre, tanto si el BC está activado como si no.
Radar de ondas milimétricas
Tanto el nuevo control de crucero adaptivo como el sistema de frenado unificado vinculado a radar utilizan los datos del nuevo radar de ondas milimétricas, que detecta la distancia del vehículo que circula justo delante de la moto. Esta unidad de radar compacta e integrada solo pesa 200 g y está situada detrás de una nueva cubierta protectora en el frontal de la TRACER 9 GT+.
Nuevo indicador TFT de 7 pulgadas a todo color
Los pilotos de la TRACER 9 GT+ pueden elegir entre tres temas de pantalla diferentes en el nuevo indicador TFT de alta luminosidad a todo color. Cada tema está diseñado para aportar un look diferente que se adapta a distintos estilos de conducción y a distintas preferencias personales. Hay un tema visual para todos los pilotos: un aspecto limpio y contemporáneo, un estilo deportivo básico o una identidad visual inspirada en el ideal de desarrollo Jin-Ki Kanno de Yamaha.
En los tres temas, el control de crucero adaptivo (ACC) ocupa un lugar destacado para que los pilotos puedan ver al instante la distancia y la velocidad de crucero seleccionadas en el sistema.
Nueva conectividad con smartphones
Para mejorar aún más la experiencia de conducción, la TRACER 9 GT+ incluye de serie conectividad con smartphones. La unidad de control de comunicaciones (CCU) permite a los pilotos vincular su smartphone a la máquina con la aplicación gratuita MyRide de Yamaha. La conexión puede realizarse a través de USB*, wifi o Bluetooth® y, una vez realizada, el piloto puede ver las llamadas, los correos electrónicos y los mensajes que recibe en los instrumentos TFT. El piloto y el acompañante también pueden escuchar música y responder a las llamadas con los auriculares conectados por Bluetooth®*, lo que da una nueva dimensión a cada viaje, ya sean rutas de larga distancia o desplazamientos al trabajo.
Nuevo cambio rápido de 3.a generación integrado con el ACC
A diferencia de los sistemas convencionales de control de crucero, que se desconectan cuando el piloto utiliza el embrague o cambia de marcha, los pilotos de la TRACER 9 GT+ pueden cambiar de marcha utilizando el nuevo cambio rápido de 3.a generación incluso cuando el ACC está activo.
Suspensión semiactiva «KADS» de control electrónico KYB integrada
La TRACER 9 GT+ está equipada con la tecnología de control electrónico más avanzada jamás vista en una Yamaha de producción, lo que subraya el compromiso de Yamaha con la categoría Sport Touring. El sistema de suspensión de control electrónico KADS (KYB Actimatic Damper System) de nueva generación se ha desarrollado juntamente con KYB para conseguir un rendimiento deportivo emocionante y una conducción muy cómoda.
Modos de conducción integrados
La TRACER 9 GT+ posee un modo D (función de selección del carácter del motor) mejorado que ahora está totalmente integrado con la IMU de 6 ejes de la máquina y un amplio conjunto de ayudas a la conducción que detectan la inclinación. Hasta ahora, el modo D (función de selección del carácter del motor) funcionaba de forma completamente independiente a las distintas ayudas a la conducción de control electrónico, que debían ajustarse de forma individual.
Comodidad durante todo el año
La Sport Tourer premium de Yamaha está diseñada para aquellos pilotos que suelen conducir todo el año y les gusta afrontar cualquier tipo de conducción, cuando y donde sea. La TRACER 9 GT+ está pensada para conducirla cómodamente en cualquier estación del año. Por eso, está equipada con un parabrisas de gran tamaño con 10 niveles de ajuste, así como puños calefactados ajustables en 10 etapas que hacen más agradable los trayectos más largos. Yamaha también ofrece un asiento calefactado Comfort como accesorio original, también con 10 niveles de temperatura.
TRACER 9 GT y TRACER 9
La gama Sport Touring de Yamaha es una de las más dinámicas que existen hoy en día. Incluye una selección muy variada de modelos de altas prestaciones que llevan el motor CP3, desde la nueva TRACER 9 GT+ y la nueva NIKEN hasta la TRACER 9 GT y la TRACER 9, pero también la TRACER 7 GT y la TRACER 7 con motor CP2. El vínculo que une a todos los modelos es esa experiencia de conducción tan estimulante y llena de personalidad que ofrecen todos los motores con tecnología crossplane de Yamaha, ya sea el CP3 de 890 cc de los modelos TRACER 9 y NIKEN o el CP2 de 690 cc de los modelos TRACER 7.
Yamaha ofrece a todos los pilotos la oportunidad de encontrar el modelo más adecuado para cada etapa de su aventura en el mundo de las motos al disponer de una amplísima selección de modelos de 2 y 3 ruedas que abarcan desde el segmento premium hasta las motos de nivel inicial de 35 kW que se conducen con el permiso A2.
La TRACER 9 GT y la TRACER 9 están diseñadas para ofrecer esas mismas emocionantes prestaciones repletas de par y están equipadas con diferentes especificaciones para adaptarse a las distintas necesidades de los pilotos europeos. Por tanto, son un reflejo de la filosofía de Yamaha de fabricar motocicletas que den a todo el mundo la oportunidad de disfrutar del maravilloso mundo del Sport Touring.
Para 2023, la TRACER 9 GT está disponible en dos nuevos colores y el sonido del escape está homologado a 95 dB.