Abr
Yamaha Eduardo Castro ha tenido un fin de semana complicado en la sexta parada del Campeonato de España de Motocross Elite, que se ha celebrado en el circuito mundialista de Bellpuig, donde Carlos Campano no ha podido retener el liderato de la competición, pero la equipo sevillano se va con la alegría del podio de Salvi Pérez.
Con ilusiones renovadas, pero muy tocado físicamente, Campano fue superando a rivales en el inicio de la segunda manga hasta ponerse primero, pero una nueva caída, de la que pudo rehacerse rápidamente, le relegó hasta la segunda posición final. En el cómputo global, el dorsal #115 acabó en el Top 10.
Carlos Campano no ha podido mantener la placa roja de líder del Nacional de MX1. Una caída, en la que posteriormente le cayeron varios pilotos encima, frustró un fin de semana en el que se habían puesto muy buenas expectativas. Y es que el de Dos Hermanas había comenzado marcando el cuarto mejor registro en los entrenamientos cronometrados y acabando segundo en una muy buena manga de clasificación del sábado. Manteniendo la mente fría y sin dar opción a los fallos llegaba una jornada del domingo que empezó torcida. Tras tener que recuperar varias posiciones en los primeros giros al trazado de Montperler, Campano se fue al suelo y varios rivales cayeron sobre él. Su motocicleta quedó maltrecha y ya en la octava vuelta tuvo que emprender el camino a zona de mecánicos para abandonar la primera manga.
Salvador Pérez cada vez se encuentra en mejor estado de forma. En la siempre competida categoría de 125cc, el murciano voló literalmente en la jornada del sábado, siendo primero en los entrenamientos cronometrados y venciendo a placer en la primera carrera.
Se complicaron las cosas en la segunda manga, ya el domingo. Pues, pese a estar rodando siempre en el grupo de cabeza, Pérez fue cuarto para acabar en la segunda posición tras la suma de puntos y mantener la esperanza de luchar hasta el final en la última ronda, que se disputará en Alhama de Murcia en tres semanas.
Con este nuevo triunfo en la Copa de Promoción de Yamaha, la YZ125 bLU cRU Cup, Salvador Pérez se lleva el triunfo de la general a falta de, todavía, 50 puntos por disputarse.