
Sep
Yamaha siempre mira hacia el futuro y compartimos con vosotros una importante noticia a nivel corporativo. El pasado 1 de marzo se anuncio que Yamaha estaba trabajando conjuntamente con otras tres marcas para promocionar y facilitar el uso de todo tipo de vehículos eléctricos dentro del sector del movilidad personal, con el objetivo a largo plazo de conseguir un sector más sostenible y respetuosos con el medio ambiente.
Después de esta declaración de intenciones de las cuatro marcas hoy se anuncia oficialmente la creación de un consorcio ya con un objetivo definido y unas líneas de trabajo: “Encontrar soluciones a las posibles preocupaciones y dudas de los usuarios con respecto al futuro de la movilidad eléctrica, como la autonomía, el tiempo de carga, la infraestructura y los costos”.
Este consorcio, formado por Yamaha, Honda, KTM y Piaggio, trabajará sobre los siguientes puntos para lograr sus objetivos:
Desarrollar unas especificaciones técnicas comunes para los sistemas de baterías intercambiables.
Confirmar el uso de sistemas de batería unificados.
Crear y promover las especificaciones comunes definidas por el Consorcio como estándar a seguir por los organismos de normalización europeos e internacionales.
Expandir el uso del tipo de especificación común del Consorcio a nivel global.
Takuya Kinoshita, Director General de Operaciones de Movilidad Terrestre de Yamaha y máximo responsable de este proyecto, afirma que: “El Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas en Europa está ya finalmente preparado para comenzar a trabajar. Espero que este primer paso adelante suponga un polo de atracción para el resto de empresas que comparten nuestros mismos objetivos y conduzca a cambios transformadores para el futuro. Desde Yamaha Motor confiamos en que a través de esta iniciativa, podemos ayudar a armonizar las diferentes especificaciones técnicas y estándares y de esta manera, contribuir a maximizar las ventajas de la propulsión eléctrica para los usuarios de todo el mundo”.
Comentarios