Feb
Se celebró en Morón de la Frontera la primera de cuatro pruebas en el circuito Guadaira.
Este fin de semana 15 de febrero tuvo comienzo la Copa Challenge Yamaha con muy buena cantidad de pilotos inscritos, en este mítico circuito sevillano donde las condiciones meteorológicas pusieron difícil para rodar por el fango y el frío del domingo. No obstante, las expectativas fueron muy buenas ya que en las categorías MX Aficionados y MX Veteranos que corren conjuntas hubo 25 pilotos de los 50 inscritos que participaron en la prueba Challenge Yamaha Andalucía, llevándose la victoria Alberto Brenes, que venció en la general ganado la primera manga y siendo segundo en la siguiente, en la que la victoria fue para David Peláez, que desafortunadamente tuvo una caída en la primera vuelta de la primera manga cuando era líder, pero en la segunda manga pudo hacer una buena carrera y venció de principio a fin. La tercera posición fue para José Antonio González que hizo segundo y cuarto respectivamente.
En las categorías de MX1 y MX2 fueron ocho los pilotos de la Challenge de un total de 50 inscritos y donde el nivel de pilotos dieron un magnífico espectáculo. La general se la llevó el piloto Manuel Beltrán, que, aunque en la primera manga sufrió una caída, pudo acabar tercero y fue vencedor de la segunda manga. Segundo fue José Antonio Aparicio, que repitió segundos puestos y tercer clasificado fue David de la Rica que ganó en la primera manga donde tuvo un gran duelo con Aparicio, cambiándose posiciones en muchos sectores del trazado, dejándole un pinchazo fuera de la lucha por los primeros puestos de la segunda manga y acabó cuarto.
Un gran comienzo en esta iniciativa de la Challenge MX E. Castro Yamaha Andalucía donde en la siguiente prueba que será el 19 de abril en Osuna tendremos una mayor cantidad de inscritos montando en Yamaha.
Comentarios